En este momento estás viendo Entrevista Mujeres y Más

Entrevista Mujeres y Más

Conversamos con la joven artista tras “Tienda Rosita Beas”, desde donde nos entrega originales ilustraciones de íconos pop, todos bajo una mirada kitsch que la da un singular sello a su trabajo.

Lo suyo es el pop y lo kitsch, lo que juntos dan preciosas ilustraciones que con la técnica de sublimación genera originales imágenes de artistas, cantantes y otros. Ese es el trabajo que hace Rocío Beas –  artista plástica, 35 años-  la cual bajo la marca Tienda Rosita Beas nos entrega originales cuadros y vajilla.

Siempre supo que quería ser artista, vocación que le viene de su papá que pintaba al óleo y que ha sido un referente para ella.  Por esto, cuando terminó el colegio no dudó en entrar a estudiar arte a la Universidad de Chile, desde donde salió con la mención en pintura, pero “a mi siempre me inclinó el dibujo y la acuarela, la que es delicada y sublime”, señala.

Rocío además estudió pedagogía por lo que hace más de 10 años trabaja como profesora de arte en distintos colegios, donde busca educar a los niños en la historia del arte y de los propios artistas, con este fin también los saca a intervenir espacios y empaparse de las diferentes  tendencias artísticas.

https://mujeresymas.cl/rocio-beas-asi-como-sabemos-de-historia-de-chile-debemos-saber-de-arte/